miércoles, 4 de febrero de 2009

FUNCIONES DEL COGETIN

COGETIN
(Comité de Gestión Etnoeducativa institucional)

FUNCIONES


Realizar la caracterización de la institución educativa y elaborar el Plan de Mejoramiento con enfoque etnoeducativo en cada uno de los componentes de gestión y, dinamizar su implementación.

Orientar el diseño y desarrollo de los Proyectos etnoeducativos Institucionales y de aula, con base en el autodiagnóstico, los lineamientos y demás normas expedidas por el gobierno nacional, departamental, municipal e institucional.

Realizar investigaciones relacionadas con la cultura propia de las Comunidades Afrocolombianas y demás Grupos étnicos existentes en la municipalidad.

Utilizar de manera creativa los recursos, procesos, contenidos y metodologías propios y apropiar aquellos que garanticen el cumplimiento de los fines de la Educación y de la Etnoeducación definidos en la legislación colombiana.

Reflexionar sobre el quehacer pedagógico y su coherencia con la cultura de los Grupos étnicos existentes en la municipalidad, propendiendo siempre por que las prácticas educativas y recursos institucionales, respondan a sus necesidades, intereses y aspiraciones, hasta alcanzar los más altos niveles de calidad y pertinencia.

Habilitar espacios de reflexión, construcción y sistematización de experiencias etnoeducativas al interior de la Institución Educativa.

Presentar informes periódicos al Coger o al Cogeur según sea el área geográfica a la que corresponda la Institución.

Darse su propio reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario